Monday, September 10, 2012

Si usted la viera

El confesor me dice que no te quiera 
Y yo le digo, Padre si usted la viera 
Dice que tus amores me vuelven loco 
Que a mi deber no atiendo, que duermo poco 

Dice que nuestras muchas conversaciones 
Fomentan en la aldea murmuraciones 
Dice que no quererte fácil me fuera 
Y yo le digo, Padre si usted la viera, si usted la viera 

En vano le aseguro que eres es tan pura 
Hay que rezar delante de tu hermosura 
Que eres gentil, airosa, cual azucena 
Que nacen de tus labios 
Que son lluvias de mayo tus blondo risos 
Y que vivir no puedo sin tus hechizos 
El me dice muy hosco que es gran quimera 
Y yo le digo, Padre si usted la viera 

Confesando que el alma tengo en tus ojos 
Me dijo el padre cura con mil enojos 
Que un pecado tan grande no perdonaba 
Y que si te quería me condenaba 

Entonces con amante dulce arrebato 
Del pecho en que lo llevo saqué un retrato 
El cura al ver tu imagen dulce alma mia 
Contemplándolo absurdo se sonreía 

Esa si que refleja santos amores 
Creyó que eras la Virgen de los Dolores 
Esa si que es hermosa la luz de estrella 
Y yo le dije, Padre pues esta es ella. 

Olvidado ya el cura de su corona 
Dijo abriendo los ojos linda persona 
Si es buena como hermosa que en paz te quiera 
Y yo le dije, Padre si usted la viera...


Autor: Eusebio Blanco

No comments:

Post a Comment